Hoy en este articulo quiero tratar un tema que a muchos les resulta un tanto incomodo:el famoso dinero...
Desde que nacemos y crecemos estamos constantemente influenciados por mensajes tanto positivos como negativos acerca del dinero.
Muchos piensan que es la causa de todos los males,mientras que otros lo elevan a un nivel casi de dios. Según la cultura de cada país,región,o continente su significado varia también drásticamente.
Por esa razón quizás es que a medida que vamos creciendo y desarrollándonos como personas tenemos esos pensamientos tan ambivalentes respecto al dinero.
La cuestión es que a la hora de procurarlo entramos en conflicto,porque por una parte lo queremos y necesitamos para movernos en este mundo,y por otra (justamente por tener esos pensamientos contradictorios) lo rechazamos(muchas veces inconscientemente).
Desde niños oímos frases como “mejor pobre pero honrado”, “el dinero no crece en los arboles”,”el dinero no da la felicidad”,etc,etc.
Y todas esas frases van calando en nosotros e inconscientemente las vamos incorporando como verdaderas.
Y al hacernos mayores continuamos repitiendo como loros las mismas ideas y creencias acerca del dinero,y luego nos quejamos de que el dinero no nos llega,que no tenemos el suficiente dinero,y así continuamos perpetuando ese circulo vicioso una y otra vez.
La realidad es que el dinero es energía y hasta que no cambiemos las creencias y la forma de pensar acerca de el,nunca lo obtendremos.
Como decía antes el dinero es energía,y como tal tiene que fluir,sin apegos,pero dándole lugar para que entre a nuestra vida.
Es una forma mas que tiene el Universo de manifestar su abundancia para con nosotros.
Y si estamos viéndolo o sintiéndolo como un problema o como dicen muchos como“ese mal necesario” o ese “vil metal”¿que creen ustedes?¿que vendrá a nosotros?por supuesto que no!y si viene se va a ir tan rápido como llego,porque como energía que es el dinero esta y va donde se lo quiere.
Por tanto el dinero no es malo ni bueno,es simplemente el vehículo a través del cual adquirimos todas esas cosas que nos proporcionan placer y que pueden ser materiales o simplemente experiencias que hacen nuestra vida mas plena.
Que una persona sea rica tampoco la hace que sea mejor ni peor persona,y lo mismo pasa a la inversa.
Pero si queremos atraerlo tenemos que aprender,o mejor dicho des-aprender todas esas viejas creencias e ideas acerca del dinero que nos sabotean y nos obstaculizan a la hora de manifestarlo en nuestras vidas.
11,247 total views, 14 views today
El dinero a terminado ciendo una de las razones principales por las que la ciencias se ven bloqueadas en su desarrollo, por tanto también nuestro evolución mental ya que es parcialmente selectiva, al apoyar sólo lo que deja más ganancias y lo demás, que aunque sea muy importante, no son considerados, retrasando en mucho nuestro avance científico. Etc.
Lo mismo es para los estudiantes, el que tiene dinero estudia y el que no lo tiene, prefiere trabajar dejando su activo más importante, que es su mente y los conocimientos a un lado. Todo ser humano que sólo se dedique a trabajar, por dinero, está en esencia destruyendo su intelectualidad, para ser incluso asta un millonario orgulloso, pero con la cabeza hueca como son la mayoría ya que de forma personal, podrán tener buena educación pero ninguna herencia válida a la humanidad,cómo al conocimiento o a la ciencia que si es lo más importante para la especie.
Hola Marco Jesús!Muchas gracias po compartir tu opinión 😉 Saludos!
El dinero no es malo, pero tampoco es completamente bueno. Lo de si el dinero es bueno o malo depende del uso que tú le des, es obvio que si usas el dinero para tu educación, comida, recursos u organizaciones benéficas estás contribuyendo en su buen uso. Si lo usas para sobornos, drogas ilícitas, etc. estarás contribuyendo
El dinero no es bueno ni malo, el dinero no tiene carácter, el dinero adquiere la energía y el carácter de quien lo posee o lo quiere poseer. El dinero en las manos correctas sirve para hacer cosas buenas .
Así es,el dinero es solo energía
El dinero no es malo, pero tampoco completamente bueno. En mi opinión personal, si utilizas el dinero para tu educación, alimentación, recursos o incluso asociaciones benéficas estarías contribuyendo en buen parte a la sociedad como a ti mismo. Si utilizaras tu dinero para sobornar, comprar drogas ilícitas, etc. estarías contribuyendo en su mal uso. Dicen que el dinero cambia a las personas, pero en mi opinión solo cambia a las débiles. En conclusión, el dinero no tiene la culpa del uso que le damos nosotros los humanos y de lo mal que esté nuestra sociedad. Ya queda de nuestra parte ver qué haremos con él.
Gracias Fiorella por tomarte el tiempo de comentar!Desde mi punto de vista el dinero es solo una energía que potencia lo que ya somos…así hay muchos ricos qué sólo miran su propio ombligo también los hay de buen corazón y conciencia qué utilizan sus recursos para ayudar a los demás.En conclusión:el dinero no es el problema…el problema es la persona qué gestiona ese dinero.Un saludo!