fbpx
Seleccionar página

Hoy hablaremos de disciplina,esa palabra tan difícil para muchos. La disciplina ejerce un papel muy importante para alcanzar los objetivos en nuestra vida tanto profesional,como personal.

Y mas que disciplina,hablaremos de auto disciplina,que es la disciplina que ejercemos con nosotros mismos. Como creo que es un punto flaco en muchos(incluyéndome)quiero dejar este pequeño entrenamiento o rutina para terminar de una vez por todas de procrastinar y comenzar a trabajar duro en nosotros mismos.

1-La disciplina es un musculo y como tal tenemos que ejercitarla con constancia,e ir incrementando el esfuerzo poco a poco,para que no se atrofie.

2-Define bien lo que quieres lograr en tu vida,cuando sabemos lo que queremos alcanzar nos decidimos,vamos a por todas,y así es mas fácil que nos auto-disciplinemos.

3-Haz un plan. Para que tu decisión no quede solo en palabras o pensamientos traza un plan que sea realista y síguelo.

4-Manten fuera las tentaciones.SI crees que algo va a distraerte o sacarte de tu foco,aléjalo de tu vida y entorno lo máximo que puedas,y así de esa manera evitaras caer en tentaciones.

5-Visualiza. Esta es otra técnica que te recomiendo que hagas. Imagínate ya habiendo logrado ese objetivo con el máximo detalle posible,de esa manera tu motivación crecerá y tu autodisciplina también.

6-No te estreses. O permanece lo menos estresado posible. Mantente en un estado de emociones positivas que te ayudaran a mejora tu auto control y felicidad,y así seguir enfocado en lo que hayas decidido hacer.

7-Realiza lo que no te gusta hacer primero. Si haces la parte fea primero,es también una forma de engañar a tu cerebro y estimularte,sabiendo que una vez hecho esa parte,todo lo que viene sera mejor y mas fácil.

8-Festeja cada nuevo logro o éxito por mas pequeño que sea. De esa manera Te sentirás motivado y estimulado para seguir esforzándote un poco mas cada día.

9-Incorpora una rutina en tu vida. La rutina crea hábitos y esos hábitos generan acciones que una vez incorporadas a nuestra vida la hacemos de manera automática. Todos tenemos hábitos,algunos que nos ayudan en nuestro propósito y otros que simplemente son un obstáculo para conseguir lo que queremos alcanzar. Incorpora las rutinas y hábitos que te acerquen a la consecución de ese objetivo.

10-Alinea lo que piensas,dices y haces. Si en tu mente,tus palabras y tus acciones estas alineado,te sera mucho mas fácil auto disciplinarte ,ya que estarás funcionando y enfocado de una manera mucho mas clara.

¿Por qué es importante ser disciplinado?

Ser disciplinado es elegir la conducta adecuada en cada momento para llegar al resultado deseado. En nuestra sociedad la disciplina se aplica al hecho de acatar ciertas normas,siguiendo unas reglas especificas,en donde una persona(la autoridad) dirige y ordena mientras otra se somete y obedece.

Al acatar y someternos a las ordenes de esa autoridad estamos también procurando el bien de la sociedad en conjunto y que todo no sea un caos,si no que exista un orden y unas reglas que determinen ciertas conductas.

Asi que vemos la importancia de ser disciplinado para vivir en sociedad,pero no solo la disciplina es un factor importante para nuestra vida,sino que el hecho de ser auto disciplinado también es de suma importancia porque nos enseña a liderarnos a nosotros mismos y alcanzar los objetivos y metas que nos marquemos.

Ser auto disciplinado es crear y acatar una serie de “ordenes”y hábitos que nos van a conducir al resultado que nos hayamos trazado. Esos nuevos hábitos van a generar en nosotros en muchas ocasiones malestar,pues tendremos que elegir entre hacer o no lo correcto y que nos lidere o dirija otra persona es fácil,pero liderarnos a nosotros mismos nos cuesta un poco mas,pues siempre estamos engañándonos y haciéndonos “trampas”,poniéndonos excusas justificables para realizar o no realizar tal o cual acción.

Si no logramos encontrar ese punto de autoridad en nosotros mismos para liderarnos y auto disciplinarnos nos sera muy difícil alcanzar los objetivos y metas que nos planteemos,pues siempre dependeremos de otras personas que nos dirijan,y muchas veces no estaremos luchando por lo que nosotros queremos y deseamos,sino que estaremos luchando para realizar los sueños de otros.

La disciplina y auto disciplina son la formula para el éxito pero requiere esfuerzo de nuestra parte. Requiere que creemos nuevos hábitos y conductas y que nos adaptemos a ellos lo mas eficazmente posible. Que entre elegir lo que nos conviene y lo correcto,siempre elijamos lo correcto,y lo correcto es elegir y decir siempre si a aquello que nos acerque a nuestros sueños.

 69 total views,  2 views today